Los vehículos eléctricos, la tendencia del ecomarketing y la necesidad

Autores/as

  • Catherine Lenny Soto Lira Universidad Privada Domingo Savio

DOI:

https://doi.org/10.36716/eie.v2i3.45

Palabras clave:

Marketing, Consumo, Medio ambiente, Vehículo eléctrico

Resumen

Este trabajo realiza un análisis bibliográfico sobre los vehículos eléctricos, la tendencia del ecomarketing y la necesidad. En el actual contexto, las tendencias muestran a un consumidor más responsable con el cuidado del medio ambiente, este tipo de consumidores también son denominados como “eco friendly”, estos buscan contribuir a la conservación y protección del medio ambiente, los recursos naturales mostrando un verdadero compromiso ecológico que va más allá de los factores netamente económicos. Los resultados de la breve revisión bibliográfica muestran que la demanda de vehículos eléctricos aumentó considerablemente en los últimos años y uno de los factores que aceleró esta tendencia, es la conciencia ambiental de los consumidores que buscan disminuir los efectos del cambio climático.

Publicado

2022-06-23

Cómo citar

Soto Lira, C. L. (2022). Los vehículos eléctricos, la tendencia del ecomarketing y la necesidad. Economía, Innovación Y Emprendimiento, 2(3), 4–11. https://doi.org/10.36716/eie.v2i3.45