Determinantes de la predisposición del uso de banca digital Bolivia: un análisis de regresión múltiple.
DOI:
https://doi.org/10.36716/eie.v3i5.65Palabras clave:
Digitalización, Banca, Comercio electrónicoResumen
El objetivo del presente trabajo es analizar los factores determinantes de la predisposición del uso de banca digital en Bolivia. Para ello, se emplean datos de la encuesta nacional CATIE de CERES realizada en 2021 que contienen 1200 casos a nivel nacional, mediante la aplicación del modelo de regresión múltiple se evidenció que, en Bolivia, la predisposición hacia el empleo de servicios de banca digital se ve significativamente afectada por tres factores clave. Entre estos factores, destacan la influencia de la confianza, la percepción de seguridad y el uso extendido de aplicaciones como whatsapp. Estos resultados dan pautas para el diseño de lineamientos que fomenten la adopción de servicios financieros digitales en el país, contribuyendo así al avance y la modernización de las prácticas financieras en la era digital por parte de la población.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La revista facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido inmediatamente después de su publicación.
Esta publicación es financiada por la Universidad Técnica Privada Cosmos, y se distribuye desde esta plataforma electrónica.
Se reserva los derechos de explotación sobre las contribuciones publicadas, sin retribución material para el autor, estando las mismas disponibles en línea en el modo OPEN ACCESS, mediante el propio sistema o en otros bancos de datos o repositorios digitales. También podrá efectuar, en los originales, alteraciones de carácter normativo, ortográfico y gramatical. Las opiniones emitidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.