Determinantes de la predisposición del uso de banca digital Bolivia: un análisis de regresión múltiple.

Autores/as

  • Héctor Darío Quispe UNITEPC-Universidad Técnica Privada Cosmos

DOI:

https://doi.org/10.36716/eie.v3i5.65

Palabras clave:

Digitalización, Banca, Comercio electrónico

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar los factores determinantes de la predisposición del uso de banca digital en Bolivia. Para ello, se emplean datos de la encuesta nacional CATIE de CERES realizada en 2021 que contienen 1200 casos a nivel nacional, mediante la aplicación del modelo de regresión múltiple se evidenció que, en Bolivia, la predisposición hacia el empleo de servicios de banca digital se ve significativamente afectada por tres factores clave. Entre estos factores, destacan la influencia de la confianza, la percepción de seguridad y el uso extendido de aplicaciones como whatsapp. Estos resultados dan pautas para el diseño de lineamientos que fomenten la adopción de servicios financieros digitales en el país, contribuyendo así al avance y la modernización de las prácticas financieras en la era digital por parte de la población.

Descargas

Publicado

2023-06-23

Cómo citar

Quispe, H. D. (2023). Determinantes de la predisposición del uso de banca digital Bolivia: un análisis de regresión múltiple. Economía, Innovación Y Emprendimiento, 3(5), 42–52. https://doi.org/10.36716/eie.v3i5.65