Midiendo y analizando la satisfacción desde la percepción sobre la provisión de servicios públicos en el municipio de Tolata, Cochabamba
DOI:
https://doi.org/10.36716/eie.v4i8.93Palabras clave:
Servicios públicos, bienestar subjetivo, análisis de correspondencias múltiplesResumen
Este estudio evalúa la satisfacción de los habitantes de Tolata, Cochabamba, con los servicios públicos como educación, salud, vivienda, agua, transporte, y espacios recreativos. Se utiliza un Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) para construir un índice de satisfacción de 0 a 1, donde valores cercanos a 0 reflejan mayor satisfacción. El índice se divide en quintiles, mostrando alta satisfacción general con los servicios evaluados. Además, se realiza un segundo ACM para analizar la relación entre este índice y factores como bienestar subjetivo, confianza ciudadana, finanzas personales, percepción de mejoras municipales y variables socioeconómicas y demográficas. Los resultados ofrecen una visión integral sobre la percepción de los servicios públicos y su conexión con aspectos clave del bienestar.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La revista facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido inmediatamente después de su publicación.
Esta publicación es financiada por la Universidad Técnica Privada Cosmos, y se distribuye desde esta plataforma electrónica.
Se reserva los derechos de explotación sobre las contribuciones publicadas, sin retribución material para el autor, estando las mismas disponibles en línea en el modo OPEN ACCESS, mediante el propio sistema o en otros bancos de datos o repositorios digitales. También podrá efectuar, en los originales, alteraciones de carácter normativo, ortográfico y gramatical. Las opiniones emitidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.