Midiendo y analizando la satisfacción desde la percepción sobre la provisión de servicios públicos en el municipio de Tolata, Cochabamba

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36716/eie.v4i8.93

Palabras clave:

Servicios públicos, bienestar subjetivo, análisis de correspondencias múltiples

Resumen

Este estudio evalúa la satisfacción de los habitantes de Tolata, Cochabamba, con los servicios públicos como educación, salud, vivienda, agua, transporte, y espacios recreativos. Se utiliza un Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) para construir un índice de satisfacción de 0 a 1, donde valores cercanos a 0 reflejan mayor satisfacción. El índice se divide en quintiles, mostrando alta satisfacción general con los servicios evaluados. Además, se realiza un segundo ACM para analizar la relación entre este índice y factores como bienestar subjetivo, confianza ciudadana, finanzas personales, percepción de mejoras municipales y variables socioeconómicas y demográficas. Los resultados ofrecen una visión integral sobre la percepción de los servicios públicos y su conexión con aspectos clave del bienestar.

Descargas

Publicado

2024-12-29

Cómo citar

Delgadillo Chavarría , C. B. (2024). Midiendo y analizando la satisfacción desde la percepción sobre la provisión de servicios públicos en el municipio de Tolata, Cochabamba. Economía, Innovación Y Emprendimiento, 4(8), 73–92. https://doi.org/10.36716/eie.v4i8.93

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.